lunes, 3 de marzo de 2014

Traducción al Castellano del Dataslate: Tyranid invasion - Rising Leviathan II

Buenas! Hoy traigo un trabajo de traducción que he realizado y que creo que va a interesar a todos los jugadores Tiránidos. Se trata del nuevo dataslate "Rising of Leviathan II".



No adjunto imágenes que no haya proporcionado ya GW por temas de copyright y ya que esto es solo una traducción de dataslate para que pueda ser usado por quienes no sepan inglés (dado que ahora estas cosas no las traducen a ningún idioma :/ )

El dataslate consta de 5 formaciones: Nodo de Incubación, Enjambre Sináptico, Enjambre de Plaga del Cielo, Nodo de Artilleria Viviente y Enjambre Infinito, todos ellos explicados a continuación!
Espero que las disfrutéis!

Nodo de Incubación
Para asegurar que puede mantener más fácilmente el apabullante numero de criaturas del enjambre que desata sobre los mundo-presa durante la segunda fase de una invasión Tiránida, la Mente Enjambre  usa regularmente los Nodos de Incubación. Siguiendo de cerca la ola principal un Tervigon Hiper-Progenitivo será guiado hasta posición, desde donde engendrará una continua corriente de Termagantes para rellenar las bajas que sufra el enjambre.

Formación: 

Un Nodo de Incubación consiste en:
  • 1 Tervigón
  • 3 Progenies de Termagantes
Restricciones de la Formación:
Ninguna.

Reglas especiales de la Formación:
Hiper-Progenitivo: Al tirar los dados para determinar la cantidad de Termagantes generados por el Tervigón de esta Formación, debes repetir los resultados de 1.


Enjambre Sináptico
Para evitar gastar biomasa en criaturas inferiores y desechables del enjambre, otorgándoles cerebros lo suficientemente grandes como para guiarlas directamente, la Mente Enjambre en su lugar ahorra estos valiosos recursos para una segunda oleada de bestias-líderes  Estas progenies de mando tienen la tarea de mantener el dominio sináptico sobre el basto enjambre actuando como baliza colectiva a través de la cual la Mente Enjambre puede ejercer su voluntad sobre las criaturas inferiores. Pero tal concentración de bestias-líder actúa más allá que un mero conductor sináptico, pues de inmediato pueden encabezar un ataque de sus parientes menores, creando un fantástico agujero entre las lineas enemigas a través del cual puede entrar en masa el resto del enjambre.

Formación: 

Un Enjambre Sináptico consiste en:
  • 1 Tiránido Prime
  • 3 Progenies de Guerreros Tiránidos
Restricciones de la Formación:
Ninguna.

Reglas especiales de la Formación:
Conductores Sinápticos: Todos los modelos de esta Formación tienen un Área Sináptica de 18 UM en lugar de los 12 habituales.


Enjambre de Plaga del Cielo
Las pululantes hordas de la Mente Enjambre siempre han incluido biomorfos alados, los mejores en dar caza a las presas que las criaturas terrestres no pueden alcanzar. No obstante, las últimas invasiones Tiránidas en atacar la galaxia  se han presentado incluso más de estas criaturas. Quizás sea una respuesta adaptativa para conquistar las majestuosas ciudades colmena del Imperio. Quizás es simplemente porque una bestia-guerrero alada es una maquina de matar más eficiente que su contrapartida terrestre. En ultima instancia, tales consideraciones importan poco. Cuando el Enjambre de Plaga del Cielo desciende en un frenesí de alas membranosas, garras lacerantes y escupientes bioarmas, sus victimas deben luchar o morir - huir no es una opción.

Formación: 

Un Enjambre de la Plaga del cielo consiste en:
  • 1 Tirano de Enjambre (volador)
  • 1 Aeróvoro
  • 2 Harpías
  • 3 Progenie de Gárgolas
Restricciones de la Formación:
El Tirano de Enjambre debe elegir el Biomorfo: Alas

Reglas especiales de la Formación:
Objetivo Asegurado: Todas las unidades de Gárgolas de esta Formación tienen la regla especial Objetivo Asegurado. Una unidad con esta regla especial controla Marcadores de Objetivos incluso si unidad  enemiga que puntúa está en rango del Marcador de Objetivo, a no ser que esa unidad también disponga de la regla Objetivo Asegurado.
Enjambre del Cielo: Cada vez que una Progenie de Gárgolas de esta formación sea completamente destruida, tira un dado: con un 4+  puedes poner inmediatamente una unidad en la Reserva Activa que será identica a la original en términos de número de modelos, armas y mejoras, a la unidad que acaba de ser destruida. Estas nuevas unidades cuentan como parte de la Formación original, por tanto tiran un D6 como se describe anteriormente cada vez que se vuelva a destruir una escuadra generada de este modo. Se recompensa con Puntos de Victória de forma normal por las nuevas unidades de esta Formación destruidas completamente. 


Nodo de Artillería Viviente
Se dice que cuando la Flota Enjambre Behemot tronó por primera vez en la galaxia, sus enjambres se vieron constantemente superados por la potencia y el alcance de sus enemigos. Desde ese momento, sin embargo, los Tiránidos han aprendido y se han adaptado, creando armas vivientes a la par de cualquiera que sus presas pudiesen presentar. Nada sutiles, pero extremadamente peligroso, un Nodo de Artillería Viviente puede bombardear al enemigo desde la distancia, desatando mortales barreras de artillería con infalible precisón que acribillan las formaciones enemigas y perturban las lineas de batalla rivales.

Formación: 

Un Nodo de Artillería Viviente consiste en:
  • 1 Exocrino
  • 1 Progenie de 3 Biovoros
  • 1 Progenie de Guerreros Tiránidos
Restricciones de la Formación:
La Progenie de Guerreros Tiránidos de esta Formación debe contener un modelo que haya elegido un objeto de la lista de Biocañones Básicos.

Reglas especiales de la Formación:
Bombardeo Orgánico: Todas las armas a distancia de los modelos de esta Formación tienen la regla especial Acobardamiento. Adicionalmente, los modelos de esta Formación que estén a 12 UM o menos de la Progenie de Guerreros Tiránidos de esta Formación pueden repetir las tiradas del dado de dispersión cuando disparen armas con la regla especial de Área o de Barrera de Artilleria


Enjambre Infinito
Luchar contra los Tiránidos de la Flota Enjambre Leviatan es vivir una pesadilla estando despierto, una donde las posibilidades de supervivencia empeoran con cada minuto que pasa. El Enjambre Infinito es la máxima expresión de este fenómeno. Oleada tras oleada de bestias guerreras se disparan contra el enemigo, una marea de quitina y garras que se extiende hasta que al final lo barre todo a su paso. No importa cuantos horrores individuales sea capaz de derribar el enemigo, más van a aparecer para rellenar las bajas, pues la Mente Enjambre usa las vidas de sus progenies como los otros ejercito usan las balas...

Formación: 
Un Nodo de Artillería Viviente consiste en:
  • 3 Progenies de Hormagantes 
  • 3 Progenies de Termagantes
  • 1 Progenie de Guerreros Tiránidos
Restricciones de la Formación:
Ninguna.

Reglas especiales de la Formación:
Enjambre infinito: Cada vez que una Progenie de Hormagantes o de Termagantes de esta formación sea completamente destruida, tira un dado: con un 4+  puedes poner inmediatamente una unidad en la Reserva Activa que será identica a la original en términos de número de modelos, armas y mejoras, a la unidad que acaba de ser destruida. Estas nuevas unidades cuentan como parte de la Formación original, por tanto tiran un D6 como se describe anteriormente cada vez que se vuelva a destruir una escuadra generada de este modo. Se recompensa con Puntos de Victória de forma normal por las nuevas unidades de esta Formación destruidas completamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario