jueves, 17 de abril de 2014

La Flota Enjambre Caribdis (archivo HFC.1) TRASFONDO

Cuando hace 140 años, Caribdis irrumpió en la galaxia a través de la franja Este del universo conocido, no era más que un puñado de Bio-naves a las que el Imperio no prestó atención (probablemente ocupado en una amenaza más acuciante).

La Flota Enjambre se ocupó solo de reabastecer sus casi vacíos depósitos con bio-materia de planetas relativamente pequeños, con civilizaciones  poco avanzadas o mundos imperiales que no disponían de gran cantidad de defensores.

Debido a esta lenta pero cauta estrategia, Caribdis creció considerablemente y no es sino hasta al cabo de 40 años que las primeras imágenes de una invasión pueden recuperarse e incorporarse a la poca información de la que disponen los Magos Biologis sobre el Enjambre. 


Arriba: La flota se enfrenta a la guarnición de la GI de un planeta boscoso.
Abajo: una imagen más centrada en el Enjambre, donde la horda de pequeñas criaturas prevalece sobre las grandes Criaturas Monstruosas



La Flota Enjambre mostraba su cautela también en el despliegue de sus ejércitos, pues prefería no concentrar demasiados recursos en una sola criatura y por tanto, predominaban las grandes hordas de organismos más pequeños, e incluso en los escasos monstruos de mayor tamaño, eran organismos más simples que los vistos en otras invasiones Tiránidas.
Las criaturas avanzaban a pie, pero rápidamente, por lo que los Hormagantes y los Genestealers eran bastante comunes (y letales).




Arriba: los Tiránidos logran acabar incluso con los poderoso Marines Espaciales por la fuerza del número 
(a un elevado coste)

A los 50 años de que empezaran sus asaltos a los planetas humanos, Caribdis había empezado a mutar y a cambiar sustancialmente la composición de sus huestes.

Las grandes criaturas como los Tirános de Enjambre o los Cárnifex dejaron de ser poco habituales y se volvieron más veloces, llegando a verse incluso grandes bestias aladas surcando los cielos.

Abajo: Un poco común Tirano alado, lidera el ataque junto al Tiráno Arácnido (Ref: HFC.100)


Pocos años después de esta batalla se perdió la pista de la Flota Enjambre Caribdis durante varias décadas. Solo podemos especular sobre los motivos tras tan repentina desaparición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario